Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa

Novedades

Sistema de Legalizaciones Digitales

A partir del 6 de abril de 2020, y mientras permanezcan vigentes las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se aceptarán para su legalización, trabajos que cuenten con la firma escaneada del profesional y del/los responsable/s del ente en cuestión.
Los trabajos profesionales que se intervengan por medio del sistema de Legalizaciones Digitales únicamente tendrán validez en formato digital (no impreso).

Para poder utilizar el sistema deberá seguir los siguientes pasos:
 

Si no lo tiene, deberá enviar un correo a info@cpcelapampa.org.ar para solicitar acceso y clave. Es importante que utilice un mail activo, con lo cual le pedimos tenga a bien solicitar el acceso desde un mail al que ingresa regularmente y que es conocido por usted únicamente.
 

Para acceder a CONSEJO 24 HS podrá:
Utilizar el siguiente link http://consejo24hs.cpcelapampa.org.ar/ ó
Acceder desde nuestra página web (http://www.cpcelapampa.org.ar/) seleccionando el servicio CONSEJO 24 HS.
 


Una vez allí, diríjase al menú “Subir Trabajos”. Tenga en cuenta que, previamente a completar los 5 pasos que le requiere el sistema, deberá tener resuelto lo siguiente:


a. Contar con la documentación objeto del encargo firmada por el/los responsable/s del ente y el matriculado (este último para identificar dicho trabajo con el informe profesional), en todos los casos con firma hológrafa (de puño y letra) y sello correspondiente.


b. Contar con el informe profesional firmado por el matriculado con firma hológrafa (de puño y letra) y sello correspondiente.


c. Tener escaneada la documentación obtenida en los pasos a) y b) precedentes y convertida a formato PDF.


d. Haber generado la boleta de aranceles y/o honorarios profesionales (si no sabe cómo generarla, ingrese al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=ABci7glLwEI)


e. Haber abonado la boleta generada en el paso anterior por un medio digital (si no sabe cómo abonarla digitalmente, ingrese al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=VzXdQb_5GmM&feature=youtu.be), para lo cual el matriculado o su cliente deben contar con una cuenta bancaria en RED LINK, por ejemplo Banco de La Pampa o Banco Nación (de no ser así, comunicarse vía mail a administracion@cpcelapampa.org.ar para ver otras alternativas).


f. Haber identificado y separado la documentación a presentar en tres partes:


La documentación objeto del encargo profesional: por ejemplo el anexo en una certificación de masa salarial o manifestación de bienes y deudas sin el informe profesional, o los estados contables sin el informe del auditor.


* El informe profesional o informe del auditor.


* El comprobante de pago de la boleta generada en el punto d).


* Recuerde que la documentación que deberá remitir al CPCELP debe tener formato PDF y estar separada según los criterios informados en el punto f) anterior.



Tenga en cuenta que deberá realizar estos pasos para cada trabajo profesional que desee legalizar digitalmente. Por ejemplo, si tiene una manifestación de bienes y deudas y un balance, tendrá que realizar todo el proceso dos veces ya que son dos trabajos profesionales distintos.
 
Finalizados todos estos pasos, se le comunicará si el trabajo profesional cumple con los controles formales sobre su actuación profesional y si su matrícula se encuentra en condiciones según nuestros registros. De ser así, en los plazos fijados para la intervención de los trabajos (hasta 24hs para legalizaciones o hasta 48hs para protocolizaciones, siendo estos en días hábiles laborales y dentro del horario de prestación de servicios del personal técnico, es decir de 07:30hs – 15:30hs de lunes a viernes) se le notificará vía e-mail que puede descargar el trabajo por la plataforma CONSEJO 24 HS. De no haber superado los controles, se le comunicarán las observaciones correspondientes por la plataforma CONSEJO 24 HS.